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Audi utiliza la realidad virtual para entrenar a sus empleados

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El centro de capacitación del futuro cabe en una maleta: una computadora, un par de gafas de realidad virtual y dos controles es todo lo que se necesita para el nuevo programa de aprendizaje interactivo de logística de embalaje de Audi. El programa hace que sea divertido para los empleados aprender el proceso de embalaje para CKD Logistics (CKD = completely knocked down). Los ejercicios están diseñados como un videojuego y el equipo es fácil y rápido de configurar en cualquier lugar.

Cuando los empleados se pone las gafas de realidad virtual, ven una simulación realista y detallada de su puesto de trabajo en el Pabellón L del Centro Logístico de Ingolstadt. También tienen un control en cada mano como los que se utilizan para videojuegos, que utilizan para manipular y mover las imágenes virtuales de sus equipos de trabajo, como contenedores o componentes. Preparación de cajas de cartón, colocación de viseras de sol en la posición correcta, aplicación correcta de etiquetas en contenedores; paso a paso, los empleados pasan por los diferentes procesos de embalaje, tal y como sucedería en la realidad. Aprenden los movimientos requeridos de la mano mientras que también se familiarizan con los programas informáticos correspondientes. Debido a que esto ya no requiere componentes y contenedores reales, la capacitación se puede lograr con flexibilidad en cualquier lugar y la empresa ahorra espacio valioso, así como tiempo y dinero.

La capacitación con realidad virtual tiene varios niveles de dificultad. De esta manera, el empleado puede avanzar y estar motivado para poner inmediatamente en práctica lo que aprende. Mientras que los estudiantes reciben instrucciones detalladas en el primer nivel, en el segundo nivel deben realizar ya procesos virtuales de almacenaje de manera más independiente y recordar los pasos del trabajo. El programa de capacitación le da a los empleados retroalimentación inmediata y pueden repetir cada ejercicio con la frecuencia que deseen. Un entrenador está disponible para apoyar a los empleados en todo momento. Los entrenadores pueden seguir el progreso de los estudiantes en una aplicación asociada en su tablet y ofrecer ayuda cuando sea necesario.

El nuevo programa de capacitación también supera las barreras lingüísticas y de distancia: varias versiones lingüísticas se pueden ejecutar con poco esfuerzo, de modo que los empleados de Audi también pueden entrenar con instrucciones en español o en inglés y en diferentes ubicaciones: un empleado de logística en Ingolstadt puede trabajar virtualmente en la planta de Audi en San José Chiapa, México, y viceversa. Los programadores utilizaron datos en tercera dimensión de los planos reales de las plantas de Audi para conseguir representaciones realistas de los diversos lugares.

"La respuesta de los empleados a la capacitación virtual es extremadamente positiva", dijo el jefe de proyecto Mirko Göres de Planificación de procesos de información logística de la marca. "Después de una fase piloto de seis meses, dos programas están actualmente en uso permanente en CKD Logistics. Ahora estamos trabajando con el centro de capacitación en Ingolstadt y los departamentos de logística de la planta de Neckarsulm y de Ingolstadt para desarrollar tres programas adicionales de capacitación de realidad virtual en los procesos ’pick-by-light, pick-by-tablet y pick-by-voice’. las plantas de Audi en San José Chiapa y Bruselas estarán más involucradas en el proyecto en el futuro.

Audi ya utiliza la realidad virtual en numerosas áreas de la compañía, desde Ventas y Desarrollo Técnico hasta Producción. Por ejemplo, algunos concesionarios de Audi ya ofrecen la "experiencia Audi VR" para asesorar al cliente durante el proceso de compra. El cliente puede configurar el auto de sus sueños virtualmente y examinar una réplica realista hasta el más mínimo detalle.