Eficiencia > Audi A3 > A3 > Uruguay

Audi A3

  • 1400x438_0008_AA3_D_161002.jpg
1400x438_0008_AA3_D_161002.jpg

Eficiencia coherente

El lema de la marca, “A la vanguardia de la técnica”, no solo encierra el concepto de innovación tecnológica de Audi desde la perspectiva de la deportividad, sino también desde la de la eficiencia. En este sentido, Audi aplica diversas medidas orientadas a aumentar la eficiencia de sus vehículos, haciendo partícipes de ello a los componentes y sistemas que lo conforman.

  • 563x317_0009_AA3_161014.jpg
    Sistema start-stop

    El sistema start-stop contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el vehículo no está en marcha. Por ejemplo, al detener el vehículo en un semáforo. El proceso de arranque comienza, en función de si la transmisión es manual o S tronic®, en cuanto el conductor presiona el embrague o libera el pedal del freno para poner el vehículo en marcha.

  • 563x317_AA3_161017.jpg
    Recuperación de energía

    El incremento del voltaje del generador transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable cuando el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Esta energía se emplea para ayudar al generador durante la aceleración posterior, con lo que se ahorra un 3% de combustible.

  • 563x317_0007_AA3_D_161003_1.jpg
    El modo de eficiencia del Audi drive select®

    En este modo, el vehículo adopta una configuración especialmente eficiente y se ofrece asistencia activa al conductor con un estilo de conducción concebido para reducir el consumo de combustible. Un ejemplo es el programa de cambios modificado con S tronic® con desplazamiento deliberado del punto de cambio de marchas hacia rangos de velocidades del motor más bajas. En este caso también se activa el modo libre del S tronic®, lo que significa que el embrague del vehículo se libera automáticamente cuando el conductor levanta el pie del acelerador, ahorrando combustible. En el modo de eficiencia, el sistema de dirección asistida electromecánica, el cruise control y el adaptive cruise control contribuyen a reducir aún más la resistencia a la tracción. Asimismo, el aire acondicionado se adapta a las necesidades y pasa a un modo de trabajo con un consumo de energía optimizado. El estilo de conducción eficiente del modo de eficiencia del Audi drive select® hace que sea posible recorrer más kilómetros tras cada repostaje, a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

  • 563x317_AA3_D_161002.jpg
    Ordenador de a bordo con programa de eficiencia

    El ordenador de a bordo está equipado con un programa de eficiencia para reducir el consumo de combustible. El programa de eficiencia integrado te ofrece una perspectiva general de los datos de consumo, información sobre los consumos auxiliares y sugerencias encaminadas a una conducción más eficiente.

  • 563x317_AA3_161008_1.jpg
    S tronic®

    La transmisión S tronic® combina el reducido consumo de combustible de una transmisión manual con las ventajas de una automática. En el modo automático, su función de control garantiza que los cambios de marchas se ejecuten de forma rápida y eficiente. La amplia variación de la relación de transmisión del sistema S tronic® permite que las marchas altas funcionen a velocidades del motor muy reducidas.

  • 563x317_AA3_10552_mit_Rendering_RZic.jpg
    Audi ultra

    Audi ultra, la innovadora tecnología ligera de Audi, ya se está utilizando en el Audi A3. El diseño de la estructura de acero combina un peso reducido con una elevada rigidez. El tipo de material que se emplea en cada punto del vehículo se determina en función de las características deseadas, por lo que no solo se utiliza acero de alta resistencia, sino que el aluminio ligero también se usa para reducir el peso de las piezas complementarias, como el capó y los alerones. Cada componente ligero produce un efecto sobre otros componentes, lo que permite reducir también sus dimensiones. En el Audi A3, la carrocería ligera y los motores menos pesados generan efectos secundarios en todo el vehículo, y muchas piezas del sistema de escape, la suspensión y el interior también han sido reducidas. Este completo paquete de medidas ha permitido rebajar en 80 kg el peso del nuevo Audi A3 en comparación con su modelo anterior, lo que se traduce en un mayor incremento de la agilidad y el confort de la conducción.