r8080014_large_0.jpg
La nueva era Diésel

Audi inaugura un nuevo capítulo en la historia de la tecnología Diesel con el V12 TDI, pariente cercano del motor del Audi R10 dos veces campeón en Le Mans.
Con 500 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm, este propulsor catapulta al R8 a la liga de los superdeportivos de altas prestaciones. Su seductor sonido —discreto y silencioso, al tiempo que acústicamente voluminoso y matizado de agresivos agudos— lo afianza en esta categoría.
Sin embargo, tan generoso resulta su despliegue de potencia como reducido es el consumo y la emisión de gases de escape. Los responsables de ello son el nuevo sistema common rail y la tecnología “Clean Diesel”, esta última encargada de disgregar los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. Por todo ello, el Audi R8 V12 se enorgullece de cumplir ya hoy con la normativa de emisiones Euro 6 cuya entrada en vigor está prevista para el 2014.
El Audi R8 V12 representa mucho más que una conducción altamente dinámica y el vanguardismo tecnológico. Su fascinante diseño también merece un punto y aparte.
Sus vigorosas a la vez que elegantes proporciones hacen de éste un vehículo inconfundible. Como novedad cabe destacar el techo de cristal del habitáculo, así como la cubierta transparente que expone su potente motor a la vista.